El vinilo para suelos de baños tiene muchas ventajas, las más conocidas son su versatilidad, durabilidad, longevidad y diseño. Sin embargo, a la mayoría de nosotros nos preocupa su capacidad para soportar la humedad. El baño es la zona más húmeda de la casa. Todo, desde el techo hasta el suelo, pasando por las paredes, puede dejar gotas de agua después de una ducha.
Entonces, ¿hasta qué punto es beneficioso invertir en vinilo para el suelo del baño?
Los materiales y técnicas utilizados para crear suelos de vinilo tienen una gran variedad de funciones y acabados.
El suelo del cuarto de baño está disponible en diferentes tipos de vinilo. En el mercado, encontrará este revestimiento en rollos, láminas o baldosas. En cualquiera de estos formatos, todos tienen las siguientes ventajas en común.
La superficie de este revestimiento es impermeable, por lo que no absorbe líquidos ni se mancha de forma permanente. La limpieza de los suelos de vinilo es muy sencilla: sólo necesita agua y un limpiador de suelos que no contenga abrasivos ni disolventes.
Una de las características de esta alternativa de suelo relativamente nueva es que es impermeable. Esta propiedad es importante para las zonas más húmedas de la casa. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el tipo de vinilo elegido sea antideslizante.
Porque la misma propiedad que especificamos como ventaja, ser impermeable, se convierte en una gran desventaja porque es resbaladiza. Por eso tuvimos que buscar opciones con un acabado antideslizante.
Los suelos de vinilo son muy fáciles de instalar, ya que no es necesario retirar el suelo anterior. Se puede pegar a un suelo existente, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Aunque la principal condición para colocar este revestimiento es que la base sea completamente plana. La instalación en sí es muy limpia, ya que se adhiere al suelo actual.
Póngase en contacto con un profesional para la correcta instalación del vinilo para suelos de baños.
Una de las características que más convencerá a los diseñadores para elegir este revestimiento es la variedad de acabados disponibles. Puede elegir los que imitan la madera, la piedra, la cerámica o diseños completamente originales. Seguro que encuentras el diseño que más se ajusta al estilo de la casa.
El material utilizado para fabricar este forro evita la acumulación de ácaros y bacterias. Gracias a esta propiedad, es uno de los suelos ideales para las zonas más húmedas de la casa, baños y cocinas. También es adecuado para las habitaciones de los niños, para que puedan jugar con seguridad en el suelo.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando renovamos el suelo de una estancia tan importante de la casa, como es el baño, es la durabilidad. Dependiendo de la calidad del vinilo elegido y del mantenimiento que reciba el revestimiento, puede durar muchos años en buen estado.
Ideal para colocar en baños, cocinas y zonas de mucho tránsito.
Características de los suelos de vinilo para toda la casa.
Antes de buscar un modelo de vinilo para tu baño, debes conocer sus desventajas o lo que debes tener en cuenta antes de instalarlo.
Aunque la tecnología y los materiales han hecho que este revestimiento sea muy duradero, hay que tener cuidado con el calentamiento. Las temperaturas extremas pueden afectar a su acabado. Por eso hay que evitar colocarlos cerca de fuentes de calor, especialmente si los instalamos en una cocina o en un suelo con sistema de calefacción radiante.
Otro factor a tener en cuenta es que la luz solar directa afectará a su color con el tiempo. Por esta razón, sólo se recomienda su uso en entornos internos.
El suelo de vinilo debe tener una base muy plana, ya que tiene una estructura fina y deja al descubierto los defectos de la superficie sobre la que se instala. Aunque es muy sencillo y fácil de instalar, debe apoyarse en una superficie lisa.
La calidad de los suelos de vinilo ha mejorado año tras año gracias a las nuevas tecnologías y combinaciones de materiales. Sin embargo, todavía no alcanza el nivel de resistencia que tiene el suelo de cerámica.
Los objetos muy pesados y afilados pueden dañar o marcar el acabado de los paneles.
La facilidad de instalación de este revestimiento se debe a la cola utilizada para su fijación. Dicho pegamento es tan fuerte que muchas veces es difícil quitarlo si queremos sustituirlo por otro diseño o tipo de suelo.
Ahora que conoce las ventajas y desventajas de la instalación de vinilo para los suelos del baño, puede tomar la decisión correcta. Aunque también hay que conocer los diferentes tipos de suelos de vinilo entre los que se puede elegir.
Averigüe el coste de la mano de obra y de los materiales para la instalación de vinilos para suelos de baños.
Según el sistema de instalación, se puede dividir en tres grupos de vinilos. Uno de ellos es el suelo empotrado o flotante. El segundo grupo son los suelos de vinilo con adhesivo. Este tipo de revestimiento está disponible en diferentes formas, como baldosas, placas o rollos.
El tercer grupo es el de los suelos vinílicos autoadhesivos. La principal diferencia es que no requiere un adhesivo, ya que cada baldosa tiene una superficie inferior que proporciona succión.
Obtener un presupuesto:piso vinilico autoadhesivo
Para los baños, se recomienda instalar el suelo de vinilo con un adhesivo. En los lavabos o comedores se puede instalar cualquiera de los tres tipos de vinilo.
Conozca otros materiales que pueden instalarse en los baños.