Los suelos de vinilo son cada vez más populares y, por tanto, la oferta ha ido creciendo en los últimos años. No es de extrañar, porque tiene muchas características positivas: el suelo de vinilo es práctico, impermeable, resistente a las manchas, versátil, fácil de mantener, tiene una buena relación calidad-precio y, por lo tanto, es perfecto para todos los espacios habitables, áreas de uso comercial e incluso sitios industriales. En esta guía podrá conocer los tipos de suelos de vinilo (suelos de PVC) disponibles.
En la actualidad existen muchos tipos de suelos vinílicos y ya no es fácil para el profano decidir qué suelo es el adecuado para el uso previsto. ¿Qué tipos de suelos vinílicos hay y en qué se diferencian?
Suelo de PVC heterogéneo.
Tiene una estructura multicapa, normalmente formada por la laminación de 4 o 5 capas de la estructura. Por lo general, tiene una capa resistente al desgaste (incluido el tratamiento UV), una capa impresa, una capa de fibra de vidrio y una capa de espuma resistente, una capa base, etc. Este tipo de PVC puede utilizarse en combinación con otros materiales para suelos de viviendas, espacios comerciales e industriales.
Suelos vinílicos homogéneos o suelos de PVC semi-homogéneos.
De arriba a abajo, es decir, de la superficie a la parte inferior y de arriba a abajo, todo en el mismo color Los suelos de PVC homogéneos son una solución económica debido a su larga vida útil, por lo que son adecuados para zonas de alto tráfico e industriales como hospitales, escuelas, bibliotecas, supermercados, almacenes, etc.
Suelo de vinilo de parqué.
Una disposición natural de gránulos de colores. La adaptabilidad del concepto general le permite utilizar el vinilo insertado en casi cualquier entorno. Sin embargo, lo que a muchos propietarios no les gusta es el aspecto que debería tener: el vinilo. Sin embargo, debería considerar las inserciones de vinilo en las cocinas, los baños y las zonas exteriores.
Suelo de vinilo impreso.
En realidad se trata de un simple vinilo al que se le puede dar fácilmente una intervención humana, es decir, añadir un estampado que lo haga más adecuado para la decoración de su hogar. Muchos propietarios prefieren el vinilo impreso a las cargas de vinilo por la forma en que se imprime para parecerse al mármol, la madera dura u otros tipos de suelos caros.
Suelos de láminas de vinilo (PVC).
Los suelos de vinilo en láminas son como tablones más pequeños de madera que siguen siendo lo suficientemente grandes como para cubrir áreas más pequeñas del suelo a la vez. Las láminas de vinilo suelen tener una longitud de entre 1.000 y 2.000 mm y son ideales para baños o cocinas pequeñas. Están disponibles en una variedad de opciones. En la mayoría de los casos, el sistema le exigirá que elija entre láminas sueltas (flotantes), tapizadas (aisladas) o completamente de vinilo. Las principales diferencias son los distintos métodos de instalación y la presencia de una capa de confort. El suelo de vinilo acolchado está pegado a una capa especial de confort y puede aplicarse prácticamente a cualquier superficie. Las planchas de vinilo completas, sin embargo, requieren un subsuelo liso y sólo pueden mantenerse unidas en los bordes. El mejor suelo de vinilo es el suelo suelto (flotante), en el que las planchas se colocan sin apretar sobre el suelo y sólo se pueden adherir alrededor con cinta adhesiva.
Tablas de vinilo (PVC).
Las planchas de vinilo son una excelente opción para las personas que desean el aspecto y la durabilidad de los suelos de madera dura a un bajo coste. Los tablones vienen en rollos de vinilo grandes, cuadrados o de una sola pieza. Mucha gente prefiere utilizar planchas de vinilo por su similitud con los suelos de madera. El suelo de tablas es el que menos tiempo requiere, pero tenga en cuenta que incluso los daños más pequeños pueden hacer que tenga que sustituir el suelo por completo. Medidas de los suelos de vinilo (PVC): 101,6 mm x 914,4 mm (4" x 36"), 152,4 mm x 914,4 mm (6" x 36"), 203,2 mm x 914,4 mm (8" x 36"), grosor: 1,2 mm - 3,0 mm.
Baldosas de vinilo (PVC).
Según algunos diseñadores de interiores, las baldosas de vinilo no son precisamente "elegantes". Sin embargo, hay una serie de razones prácticas para tener en cuenta estos factores. Y lo que es más importante, las baldosas de vinilo pueden retirarse o sustituirse fácilmente sin tener que ajustar todo el revestimiento del suelo. También, por ejemplo, si quiere que el suelo se parezca a un suelo de mármol de alta gama, las baldosas de vinilo tendrán un aspecto elegante. Las baldosas de vinilo cuadradas están disponibles en tamaños de 12" x 12" (304,8mm x 304,8mm), 18" x 18" (457,2mm x 457,2mm), 24" x 24 "(609,6mm x 609,6mm), espesor: 1,2mm a 3,0mm.
LVT (Luxury Vinyl Tile).
Las baldosas de vinilo de lujo (LVT) tienen un aspecto de madera y piedra y están diseñadas para resistir la humedad y el desgaste diario de las casas más activas. Si no le importa gastar el dinero extra, las baldosas de vinilo de lujo podrían ser una gran opción para su hogar. Con la tecnología de imágenes en 3D, el LVT puede imitar casi cualquier estilo de suelo. Además, la capa en relieve imita la textura, dando a su vinilo de lujo un aspecto más realista. El LVT es el tipo de suelo ideal para viviendas particulares y locales comerciales. Puede instalarse en cualquier lugar del hogar, como baños, cocinas, sótanos y lavaderos, así como en diversos locales comerciales, como hoteles y restaurantes.
Adherencia de las baldosas de PVC: el suelo de baldosas de vinilo debe comprarse y pegarse.
Baldosas de PVC adhesivas: Hay una tira autoadhesiva debajo del revestimiento de vinilo que permite colocar fácilmente el suelo de PVC retirando la capa protectora y adhiriendo las baldosas de vinilo.
Baldosas de PVC con clip: los bordes de las tablas tienen un sistema único de clip que permite una instalación rápida sin necesidad de pegamento.
Baldosas de PVC sin plomo: las tablas del suelo son muy pesadas y autosuficientes. A continuación, puede colocar y mover las baldosas de PVC indefinidamente.
La durabilidad del vinilo no puede ser sobrestimada. Esto se aplica a todos los tipos de suelos de vinilo. Gracias a los diversos plastificantes que se procesan en el vinilo, se puede utilizar casi cualquier tipo de vinilo en cualquier entorno. Todo depende de sus preferencias y necesidades personales, su diseño interior y su presupuesto. Nosotros, como fabricantes de pisos elevados en China, le ofrecemos una amplia gama de pisos de PVC a los precios más asequibles.